miércoles, 26 de diciembre de 2007

SOFIA OPORTOT


Actriz y compositora en CHUECA


Conocí a Sofía el año 1997, poco después de eso empezamos a trabajar juntas en el grupo de anti-performance Canción de Amor Desea Verle. Ahí desarrollamos un show de alto impacto con canciones y coreografías que desafiaban cualquier formato convencional de espectáculo. Junto con Aurora Muñoz (directora de Arte de Chueca), Francisca Villela y Marjorie Ibaceta realizamos diversas presentaciones, en el cabaret Tap Room, en la Cúpula, en el Festival la Acida Critica, entre otros. El grupo terminó en el año 2001 y cada cual continuó su camino.

Sofía formó parte del Distinguido Cuerpo de Baile Maniquí del programaPanoramix junto con Giovanni Gellona (http://www.youtube.com/watch?v=XpreBeOZt2E) , luego formó su banda pop Lulú Jam (http://www.lulujam.cl/blog/) y poco después comnezó el proyecto Quierostar junto a Raúl Durán (productor musical de Chueca) y Arturo Sarai (http://www.myspace.com/quierostar).

Es protagonista de la película Las Niñas de Rodrigo Marín y actuó este año en la obra ¿Dónde está la Kate Moss? de Diego Muñiz.

En Chueca, interpreta el papel de Nene, un gatito abandonado y además compuso todas las canciones de la obra junto conmigo.

El fin de semana pasado, en una fiesta travesti, bailabamos entusiasmadas cuando por accidente su frente chocó con mis dientes. Ahora ella lleva 10 puntos sobre su ceja y yo, tengo un diente roto. Aún así nuestro trabajo en Chueca es hermoso.

No hay comentarios: